Prestigiosa cadena de tiendas brasileña elige a Perú como eje de campaña promocional

Prestigiosa cadena de tiendas brasileña elige a Perú como eje de campaña promocional

La principal cadena de tiendas de moda brasileña Riachuelo fotografiará locaciones turísticas del Cusco para la elaboración de su catálogo de la colección de invierno 2016 y la grabación de tres comerciales de televisión, informó la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), quien entabló el contacto con la reconocida empresa, como parte de sus estrategias de promoción de turismo y de la “marca país” en Brasil. 

Riachuelo tiene más de 300 tiendas localizadas en los principales centros comerciales de los 27 estados de Brasil. Es uno de los importadores más importantes de confecciones de algodón peruano, dentro de estos el pima. 

La joven actriz Sophia Abrão, que actúa en novelas de la TV Globo, fue seleccionada para liderar la campaña “Riachuelo Perú”.

Cabe resaltar que Riachuelo está hace más de 60 años en el mercado y solo ha seleccionado diez destinos internacionales para co-branding con sus colecciones, entre ellos el Perú.

Entre los beneficios de esta campaña se estiman ganancias por más de US$ 10 millones y una llegada a más de 200 millones de personas. Es la marca de moda más valiosa de Brasil, según el ranking Forbes.

La OCEX Sao Paulo y Promperú apoyaron con las coordinaciones y brindaron todas las facilidades para los trabajos de la empresa brasileña en nuestro país. 

Durante el mes de marzo, más de 150 mil catálogos se distribuyeron en las tiendas, los comerciales de TV están siendo difundidos y la información turística sobre el Perú está en la página web de Riachuelo. Del mismo modo, se encuentra destacada en las redes sociales de la marca brasileña y de la actriz Sophia Abraão.

La campaña Riachuelo Perú estará presente hasta el mes de julio, iniciativa que ha sido elogiada por los tour operadores y agencias de viajes que esperan estimular la demanda para la comercialización de nuestro destino Perú. 

La campaña, indudablemente, genera también mejores condiciones para las exportaciones de prendas de algodón del Perú.

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