Perú y Brasil siguen avanzando en el fortalecimiento de la relación comercial bilateral
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú y la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil, a través de sus representantes, evaluaron en la ciudad de Manaos, Estado de Amazonas (Brasil), los avances del proceso de negociación bilateral que sostienen en el marco de la implementación de una agenda renovada y ampliada de la relación comercial, la misma que fue acordada por los Ministros de Comercio Exterior de ambos países el pasado mes de julio.
En el marco de la feria FIAM, el Viceministro Vásquez realizó una presentación sobre las oportunidades comerciales entre Perú y Brasil, en la que destacó la importancia y el papel que cumplen los corredores interoceánicos en el incremento del flujo comercial y la posibilidad de lograr encadenamientos productivos, por complementariedad económica-comercial y como parte del aprovechamiento de nuestros acuerdos comerciales.
Un sector con alto potencial para desarrollar encadenamientos productivos es el de metalmecánica. Actualmente, existe en la ciudad de Manaos una planta de ensamblaje de tricimotos (mototaxis en Perú) que utiliza partes y piezas de origen peruano fabricados en Villa El Salvador por la empresa CNC Industrial. La planta brasileña produce mensualmente más de 300 tricimotos que son comercializadas en las principales ciudades de ese país.
Fuente: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO, MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO