Presentación del Programa Consolida Brasil

Presentación

Consolida Brasil es un programa que está dirigido a empresas exportadoras con clientes en Brasil y Agentes de carga terrestre con permiso complementario. Se lanzó el 2013 y con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR a través de la Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, en conjunto con PROMPERU y la participación de las principales autoridades que intervienen en el proceso de exportación (SUNAT, SENASA, CANCILLERIA y otros).

Ir al lanzamiento del programa

Objetivo  

El programa Consolida Brasil tiene como objetivo impulsar el comercio bilateral entre Perú y Brasil utilizando el corredor vial interoceánico,  como vía de conexión entre ambos países, a través de la difusión de información e identificación de oportunidades que esta vía representa.

Misiones Logísticas

Encuentros logísticos que tiene por finalidad establecer vínculos comerciales entre operadores logísticos peruanos,  brasileros y los principales gremios empresariales de los estados de Acre - Rio Branco; Rondonia - Porto Velho y Mato Grosso - Cuiabá.

Conversatorios

En los conversatorios se brinda  a los participantes alcances sobre los requisitos de acceso al mercado brasilero, respecto a la documentación aduanera, documentos de control y otros requisitos exigibles para realizar  operaciones de comercio exterior con Brasil.

 

LISTADO DE DOCUMENTOS